Guía de seguridad ICC para los negocios

02/02/2016

La Cámara de Comercio de España acogió la pasada semana, el acto de presentación de la Guía de Ciberseguridad para los Negocios de la Cámara de Comercio Internacional.

El documento está dirigido a concienciar a pequeñas y medianas empresas sobre la importancia de la seguridad en su actividad digital. La guía recoge principios claves y medidas esenciales para que las empresas puedan identificar y gestionar los riesgos, reforzar las políticas de ciberseguridad y mejorar la capacidad de recuperación contra las ciberamenazas, además de limitar las interrupciones asociadas a brechas de seguridad.

Muchas empresas adoptan modernas tecnologías de información y comunicaciones sin ser plenamente conscientes de que, como consecuencia, deben también gestionarse los nuevos tipos de riesgos. La guía aborda esta carencia y describe cómo las empresas de todos los tamaños pueden identificar y gestionar los riesgos de ciberseguridad.

A diferencia de otros retos empresariales, la gestión de riesgos de ciberseguridad continúa siendo un problema sin fácil solución. Se requiere una consistente aplicación de atención por parte de la administración, con tolerancia para las malas noticias y disciplina para una comunicación clara. Existen muchos y excelentes recursos disponibles, que proporcionan explicaciones completas sobre las amenazas informáticas más importantes, y sin embargo continua siendo escaso el material adecuado para ayudar a la gestión empresarial de la ciberseguridad.

La Guía de seguridad ICC para los negocios ayudará a los gestores empresariales de pequeñas y grandes organizaciones a interactuar con sus administradores de tecnología de información y les guiará en el desarrollo de prácticas de gestión de riesgos de ciberseguridad.

Consulta o descarga la guía aquí :  http://www.iccspain.org/wp-content/uploads/2016/01/ICC_GUIA-CIBERSEGURIDAD_ESP.pdf