IDIVAL lanza la convocatoria INN-VAL para proyectos de innovación en el entorno de Valdecilla

23/12/2015

IDIVAL convoca ayudas de apoyo a la innovación buscando el desarrollo de nuevas ideas e incentivar su traslación a novedosas aplicaciones, tanto comerciales como no comerciales y que permitan mejorar resultados.

Integrar a los agentes con capacidad de potenciar el conocimiento, gestionarlo y transferirlo a la sociedad y al mercado supone fundamentalmente facilitar el progreso y el avance en la solución de problemas de salud de alta incidencia y de mejora de calidad de vida. Estas ayudas prevén promover la generación de ideas y la creación de soluciones innovadoras que den respuestas a nuevos retos y a problemas de salud de los ciudadanos introduciendo mecanismos que optimicen y hagan sostenible nuestro sistema.

IDIVAL se posiciona así, como firme apoyo a la necesaria colaboración y facilitación no solo de entornos abiertos y flexibles en I+D+i, también a la interacción, la difusión y desarrollo adoptando objetivos regionales y nacionales basados en el análisis de situación de nuestro país y entorno regional. Transferir el conocimiento a la sociedad y al mercado integrando agentes, especialmente del mundo sanitario, la Universidad de Cantabria y a las empresas, es un fin intermedio ante la posibilidad de identificar talento, ideas, conocimiento y transferirlas a la sociedad.

Los proyectos innovadores para la colaboración del sector sanitario, universidad y empresas incluye el ámbito de: Biomedicina, Electromedicina, tecnologías Farmacéuticas, Tecnologías y Ciencias de la Salud, Biotecnología, Tecnología Química y Materiales, Tecnología de la Información y la comunicación, aplicados a la sanidad y la salud.

Líneas Prioritarias:

  • Desarrollo de tecnologías innovadoras en salud: productos sanitarios, servicios, herramientas de diagnóstico, software médico y/o gestión nuevas terapias. Ergonomía, usabilidad y factor humano.  
  • Validación clínica y/o tecnológica de una tecnología sanitaria: Dispositivos y procedimientos médicos o quirúrgicos usados en sanidad.
  • Desarrollo, implantación y validación de nuevos procesos o técnicas asistenciales en entorno clínico.

Presupuesto global convocatoria: 130.000€, para la totalidad de la convocatoria. 

Máxima por proyecto: 40.000 €

Partidas financiables: personal, material fungible, equipo inventariable, contratación servicios (incluidos planes negocio, estudios viabilidad), viajes y compensación gastos de desplazamiento. 

No financiables: Subcontratación a empresas que participan en el proyecto como socios.

Plazo presentación solicitudes: 60 días desde la publicación de la convocatoria. (plataforma telemática desde www.idival.org)

Equipo investigador: el proyecto contará con un investigador principal que tendrá la vinculación laboral con el Servicio Cántabro de Salud, o como profesor vinculado con la Universidad de Cantabria con actividad asistencial y/o como personal de un grupo de investigación IDIVAL.

Más información e inscripciones: http://bit.ly/1QeXpOE