Foro de Badajoz 2012

El V Foro InnoCámaras de Innovación de Extremadura tuvo lugar el 20 de Noviembre, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias empresariales de la Universidad de Extremadura (Badajoz), contando con un total de 119 asistentes.

El evento fue retransmitido en vivo a través del servicio de Streaming y fue seguido por más de 500 usuarios con una media de 25 usuarios concurrentes.

La inauguración fue llevada a cabo por D. Fernando Herrera Tabares, Presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, D. Miguel Ángel Celdrán Matute, Alcalde de Badajoz y Dª. Cristina Teniente Sánchez, Vicepresidenta, Portavoz y Consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_0ljgkGrISc

 

Posteriormente tuvo lugar la ponencia denominada “Innovación como clave para la Internacionalización”, llevada a cabo por Salvador Aragón, Director del Área de Innovación del Instituto de empresa.

En esta ponencia se planteó y construyó, con interacción continua del público, un enlace entre lo que, desde un punto de vista de escuela de negocio y/o ámbito académico se ha construido sobre innovación y lo que se ha aprendido en las empresas que mejor ejecutan y desarrollan ese proceso llamado innovación, y todo ello con el común denominador de las posibilidades que la innovación plantea para la internacionalización y al contrario, la internacionalización como un potencial estímulo para la innovación.

A lo largo de la ponencia se describió el proceso de innovación comentando las diferentes fases para el éxito y, adicionalmente, se expusieron casos paradigmáticos, nuevos desafíos que se están llevando a cabo actualmente, etc.

Finalmente, Salvador Aragón expuso una serie de conclusiones, recomendaciones y lanzó una serie de mensajes inspiradores a los asistentes para motivarles a iniciar sus procesos de innovación e internacionalización.

 

Posteriormente, se expusieron los siguientes casos de éxito de empresas innovadoras de la región:

 

 

Por último, en este Foro se lograron cerrar 12 REUNIONES BILATERALES entre las empresas asistentes y los siguientes agentes de apoyo a la innovación participantes en el Foro, si bien durante el desarrollo del mismo se realizaron más encuentros:

  • Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX)
  • Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico Agroalimentario (CETAEX)
  • Universidad de Extremadura (UEX)
  • Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI)
  • Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEX)
  • Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la tecnología (FUNDECYT)
  • Cámaras de Comercio de Extremadura.