Foro de Vitoria 2012

El II Foro Cooperación Empresarial InnoCámaras de Vitoria tuvo lugar el 13 de Diciembre en el Centro de Formación de la Cámara de Álava, contando con un total de 73 asistentes. 

La inauguración fue llevada a cabo por D. Eduardo Mozo de Rosales, Director de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, quien destacó la importancia de estos foros, que permiten a las PYMES conocer las posibilidades de Cooperación en Innovación.

 

 

Tras la inauguración del evento, Ismael Pantaleón (de la Fundación Neuronilla) realizó la ponencia “Creatividad para innovar juntos”. Durante la presentación se consiguió involucrar al público a través de diversos juegos creativos, generando interés y dinamismo en la misma. En esta ponencia se habló principalmente sobre la creatividad en innovación, concepto y dificultades. Al final de la sesión, Ismael Pantaleón expuso una serie de conclusiones y reflexiones teniendo en cuenta la participación y los mensajes recogidos de la interacción con los asistentes, resumiendo la presentación en que la creatividad provee de infinidad de alternativas, para solucionar, encontrar nuevos caminos y en suma conseguir que una buena idea pueda convertirse en un proyecto rentable.

 

 

Una vez realizada la pausa del Café, se expusieron los siguientes casos de éxito empresarial en Cooperación:

  • Araex, caso de éxito en Cooperación Internacional,
  • Praxis Pharmaceutical, caso de éxito en Cooperación Tecnológica
  • Vending Modular y Elkar, casos de éxito en Cooperación Comercial (Empresas participantes en el Programa InnoCámaras).

 

 

Una vez cerrado el bloque de presentaciones y casos de éxito se dio paso a la celebración de los encuentros de networking empresarial en el que se establecieron 4 grupos de reunión en Cooperación:

  • Cooperación comercial.
  • Cooperación Tecnológica.
  • Cooperación Internacional.
  • Otros tipos de Cooperación.

En cada uno de los puntos de establecieron 2 grupos con el objetivo de que todos los asistentes pudieran realizar una labor comercial y presentar su empresa brevemente.

Este encuentro estuvo dinamizado por el Maestro de Ceremonias, otorgando a los asistentes diversos turnos para realizar networking en los distintos puestos de cooperación.

Este espacio de networking creó el clima propicio para el intercambio de tarjetas y debatir sobre la Cooperación interesada.

Finalmente, debido al éxito suscitado por los encuentros de networking, muchos de los empresarios allí presentes prosiguieron conversaciones una vez finalizado el Foro para generar futuras alianzas.