Foro de Cáceres 2013

El VI Foro InnoCámaras de innovación de Extremadura tuvo lugar el 22 de mayo en Cáceres, en el Palacio de Congresos de Cáceres, contando con un total de 86 asistentes.

El evento fue retransmitido en vivo a través del servicio de Streaming y fue seguido por más de 600 usuarios con una duración media de la sesión en torno a los 47 minutos.

 

La inauguración fue llevada a cabo por D. José Jarones Santos, Presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres y Dª. Cristina Teniente Sánchez, Vicepresidente, Portavoz y Consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura.

https://www.youtube.com/watch?v=SKt3Aj8d37Q

 

Tras la inauguración del evento, Salvador Aragón (Director del Área de Innovación del Instituto de empresa) desarrolló la ponencia “Innovación, comercialización y las nuevas tecnologías”. Durante la presentación se consiguió involucrar al público a través de una Hoja de Ruta proporcionada en la acreditación, generando interés y dinamismo en la misma.

En esta ponencia se habló principalmente sobre la innovación y competitividad en la empresa, el proceso de innovación comentando las diferentes fases para el éxito y en los que se expusieron casos paradigmáticos, se comentaron nuevas tecnologías, nuevos desafíos que se están llevando a cabo actualmente, etc.

Además se mostraron diferentes vías de comercialización tanto de productos como de servicios, haciendo gran hincapié en el comercio electrónico como herramienta de posicionamiento en mercados exteriores. Finalmente, Salvador Aragón expuso una serie de conclusiones, recomendaciones y lanzó una serie de mensajes inspiradores a los asistentes para que comiencen a innovar y sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías para lograr comercializar más y mejor.

 

Posteriormente, se expusieron los siguientes casos de éxito de empresas innovadoras de la región:

 

Una vez cerrado el bloque de presentaciones y casos de éxito se dio paso a la celebración de los encuentros de networking empresarial.

Con el fin de maximizar el tiempo disponible y de generar un clima propicio para el intercambio de experiencias se establecieron 8 grupos de empresarios de entre los asistentes.

Estos encuentros estuvieron dinamizados por el Maestro de Ceremonias, otorgando a los asistentes diversos turnos para realizar networking en los distintos puestos establecidos.

Finalmente, debido al éxito suscitado por los encuentros de networking, muchos de los empresarios allí presentes prosiguieron conversaciones una vez finalizado el Foro, de cara a generar futuras alianzas.