Foro de Jerez 2013

El VII Foro InnoCámaras de innovación en Andalucía tuvo lugar el 7 de noviembre en la localidad de Jerez de la Frontera, en la sede de la Cámara de Comercio de Jerez, contando con un total de 87 asistentes.

El evento fue retransmitido en vivo a través del servicio de Streaming y fue seguido por más de 231 usuarios con una duración media de la sesión en torno a los 25 minutos.

La inauguración fue llevada a cabo por Dña. María José Jiménez, Coordinadora del Consejo Andaluz de Cámaras, D. Javier Sánchez, Presidente de la Cámara de Comercio de Jerez y Dña. Maria José García Pelayo, Alcaldesa de Jerez.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Pm8t_WH9l3A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Posteriormente tuvo lugar la ponencia denominada “Innovación como clave para la Internacionalización”, llevada a cabo por Salvador Aragón, Director del Área de Innovación del Instituto de empresa.

En esta ponencia se planteó y construyó, con interacción continua del público, un enlace entre lo que, desde un punto de vista de escuela de negocio y/o ámbito académico se ha construido sobre innovación y lo que se ha aprendido en las empresas que mejor ejecutan y desarrollan ese proceso llamado innovación, y todo ello con el común denominador de las posibilidades que la innovación plantea para la internacionalización y al contrario, la internacionalización como un potencial estímulo para la innovación.

A lo largo de la ponencia se describió el proceso de innovación comentando las diferentes fases para el éxito y, adicionalmente, se expusieron casos paradigmáticos, nuevos desafíos que se están llevando a cabo actualmente, etc.

Finalmente, Salvador Aragón expuso una serie de conclusiones, recomendaciones y lanzó una serie de mensajes inspiradores a los asistentes para motivarles a iniciar sus procesos de innovación e internacionalización. 
 

Posteriormente, se expusieron los siguientes casos de éxito de empresas innovadoras de la región:

 

 

Una vez cerrado el bloque de presentaciones y casos de éxito se dio paso a la celebración de los encuentros de networking empresarial.

Con el fin de maximizar el tiempo disponible y de generar un clima propicio para el intercambio de experiencias se establecieron 9 grupos de empresarios de entre los asistentes.

Estos encuentros estuvieron dinamizados por el Maestro de Ceremonias, otorgando a los asistentes diversos turnos para realizar networking en los distintos puestos establecidos.

Finalmente, debido al éxito suscitado por los encuentros de networking, muchos de los empresarios allí presentes prosiguieron conversaciones una vez finalizado el Foro, de cara a generar futuras alianzas.