Foro de Málaga 2013

El VI Foro InnoCámaras de innovación de Andalucía tuvo lugar el 7 de Febrero en Málaga, en el Hotel Barceló-Estación Vialia María Zambrano, contando con un total de 116 asistentes.

El evento fue retransmitido en vivo a través del servicio de Streaming y fue seguido por más de 896 usuarios con una duración media de la sesión en torno a los 40 minutos.

 

 

La inauguración fue llevada a cabo por D. Jerónimo Pérez Casero, Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, D. Antonio Ponce Fernández, Presidente del Consejo de Cámaras de Andalucía y Dª. Marta Rueda Barrera, Delegada de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

 

https://www.youtube.com/watch?v=39OU3KGA1Gs

 

Posteriormente tuvo lugar la ponencia denominada “Innovación como clave para la Internacionalización”, llevada a cabo por Salvador Aragón, Director del Área de Innovación del Instituto de empresa.

En esta ponencia se planteó y construyó, con interacción continua del público, un enlace entre lo que, desde un punto de vista de escuela de negocio y/o ámbito académico se ha construido sobre innovación y lo que se ha aprendido en las empresas que mejor ejecutan y desarrollan ese proceso llamado innovación, y todo ello con el común denominador de las posibilidades que la innovación plantea para la internacionalización y al contrario, la internacionalización como un potencial estímulo para la innovación.

A lo largo de la ponencia se describió el proceso de innovación comentando las diferentes fases para el éxito y, adicionalmente, se expusieron casos paradigmáticos, nuevos desafíos que se están llevando a cabo actualmente, etc.

Finalmente, Salvador Aragón expuso una serie de conclusiones, recomendaciones y lanzó una serie de mensajes inspiradores a los asistentes para motivarles a iniciar sus procesos de innovación e internacionalización.

 

 

Posteriormente, se expusieron casos de éxito de empresas innovadoras de la región:

 

Una vez cerrado el bloque de presentaciones y casos de éxito se dio paso a la celebración de los encuentros de networking empresarial.

Con el fin de maximizar el tiempo disponible y de generar un clima propicio para el intercambio de experiencias se establecieron 9 grupos de empresarios de entre los asistentes.

Estos encuentros estuvieron dinamizados por el Maestro de Ceremonias, otorgando a los asistentes diversos turnos para realizar networking en los distintos puestos establecidos.

Finalmente, debido al éxito suscitado por los encuentros de networking, muchos de los empresarios allí presentes prosiguieron conversaciones una vez finalizado el Foro, de cara a generar futuras alianzas.

Foro malaga 2013