JORNADA “Pymes y Cámaras, unidas por la innovación”

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio de España la jornada “Pymes y Cámaras, unidas por la innovación”. Esta jornada contó con un total de 69 asistentes, además fue retransmitida a través del servicio de Streaming.

La jornada comenzó con la intervención de Mago More (Mago, cómico presentador, empresario y conferenciante). Éste explicó que el objetivo de la jornada era hacer balance de los resultados del programa InnoCámaras en estos últimos años, y qué mejor manera de hacerlo que presentando varios casos de éxito de empresas que, gracias a la innovación y al apoyo del programa InnoCámaras, han mejorado competitivamente.

 

InnoCámaras

A continuación Mar Díaz Serrano, coordinadora del programa InnoCámaras, hizo una pequeña introducción y un balance de los 9 años de andadura del programa, recalcando la importancia de las empresas que han participado en él a lo largo de estos años.

Tras una pausa-café tomó la palabra Inés Sanz, gerente de ingeniería de clientes en Hispasat, quien hizo hincapié en la creación de valor a través de las ideas. El Grupo Hispasat es líder en difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de televisión.

Por último, Andrés Zabara, director de promoción y cooperación de CDTI, explico cómo el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Para finalizar la jornada, Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y recalcó la importancia de la innovación y la competitividad en las empresas.