Bodegas Robles

Nombre y apellidos: Francisco Robles

Empresa: Bodegas Robles

Localidad: Córdoba

"Hemos conseguido desarrollar una herramienta de ecoinnovación que permitirá que cualquier empresa, pueda identificar la gestión Medioambiental como una oportunidad, a través de la eficiencia en costes y en marketing medioambiental"

bodegas robles

BODEGAS ROBLES es una empresa familiar fundada en 1927 y perteneciente a la D.O. Montilla Moriles (Córdoba).

 

bodegas robles

“Desde sus inicios, nuestros abuelos y padres nos inculcaron el respeto por el entorno para alcanzar la mejor calidad de nuestros vinos y en el año 99 decidimos elaborar la primera y única gama de vinos generosos certificados como ecológicos. 

En el año 2014 desarrollamos la primera línea de alimentos ecológicos procedentes del vino tras un proyecto de investigación de más de 5 años y es aquí donde hemos incorporado una herramienta para calcular la huella de carbono de toda la gama de productos de Bodegas Robles. 

En este sentido hemos conseguido, gracias al proyecto InnoCámaras, cofinanciado por FEDER, desarrollar una herramienta de ecoinnovación que permitirá que cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, pueda identificar la gestión Medioambiental como una oportunidad de diferenciación competitiva a través de la eficiencia en costes y en marketing medioambiental. 

Este programa nos ha permitido acceder a expertos en materia medioambiental que nos han acompañado en el proceso. Sin esta ayuda, este tipo de proyectos podrían estar fuera del alcance de las pequeñas y medianas empresas”.