Cervecería Artesana Natural Extremeña

Nombre y apellidos: Pablo Blázquez, Juan Manuel Zapata, Pablo Muñoz

Empresa: Cervecería Artesana Natural Extremeña

Localidad: Badajoz

"Nuestros primeros experimentos los hicimos en casa, con una maquinaria muy humilde. Pero de las pruebas y errores llegamos a una receta con una gran personalidad. Hoy, Ballut, es una cerveza artesanal de referencia"

CERVECERÍA ARTESANA NATURAL EXTREMEÑA ha creado la cerveza Ballut: una cerveza extremeña, que nace de materias primas simples y naturales, con un proceso productivo artesanal. Lo que diferencia a Ballut de otras cervezas es lo que aporta la miel, un punto dulzón aunque con un buen bance con el amargor y los aromas cítricos que proporcionan los lúpulos. Además destaca un color ámbar muy característico.

 

CERVECERÍA ARTESANA NATURAL EXTREMEÑA

"El proyecto nace a finales de 2011, de la inquietud de tres amigos por el mercado de la cerveza artesanal. Nuestros primeros experimentos los hicimos en casa, con una maquinaria muy humilde. Pero de las pruebas y errores llegamos a una receta con una gran personalidad. Hoy, Ballut, es una cerveza artesanal de referencia.

Desde InnoCámaras, y gracias al apoyo económico de los Fondos FEDER, nos facilitaron la implantación de una caldera de biomasa para la fabricación de nuestra cerveza artesana natural, pudiendo así crear la microcervecería en Badajoz y facilitando una producción más estable. 

Miramos al futuro con el reto de consolidar la marca, ampliar nuestra gama hacia nuevas especialidades y dar el salto al mercado nacional e internacional.”