Cortijo San Francisco

Nombre y apellidos: Francisco José González Varo

Empresa: Cortijo San Francisco

Localidad: Córdoba

“Sólo desde el apego a la tierra que confieren muchas generaciones de agricultores, se puede explicar qué pilar mantuvo constante el esfuerzo de mi familia para sostener durante trece años el peso de la rehabilitación, para turismo rural, de un cortijo semiderruido por el tiempo y la falta de medios.

 

 

CORTIJO SAN FRANCISCO, clasificado como Cortijo Rural de Categoría Superior, es una antigua edificación de distribución clásica cerrada, compuesta por dos casas y un gran patio central de 400 metros cuadrados hecho en barro y piedra.

 

cortijo san francisco

“Sólo desde el apego a la tierra que confieren muchas generaciones de agricultores, se puede explicar qué pilar mantuvo constante el esfuerzo de mi familia para sostener durante trece años el peso de la rehabilitación, para turismo rural, de un cortijo semiderruido por el tiempo y la falta de medios. 

Desde un principio se pensó que Cortijo San Francisco sería un alojamiento rural distinto a todos. En deuda con la tierra, de la que vivimos, nos propusimos abanderar un turismo sostenible, ecológico, de cercanía con la naturaleza. 

Con la ayuda de InnoCámaras, cofinanciado por FEDER, hemos podido culminar nuestro proyecto y construir un alojamiento 100% autosostenible, “desenchufado”, dotado de las más altas comodidades donde la electricidad procede del sol, el agua de consumo de un manantial cercano, la calefacción se obtiene de la combustión de huesos de aceituna y el agua de la piscina se recoge en nuestros tejados procedente del agua de lluvia”.