Digiflex

Nombre y apellidos: Teresa Turégano Esteban

Empresa: Digiflex

Localidad: Valencia

"El proyecto surge con el doble objetivo de reducir el impacto ambiental de los residuos de tintas generados durante el proceso de producción y valorizar parte de estos residuo"

  

digiflex

La actividad principal de DIGIFLEX se centra en el diseño e impresión de bobinas plásticas para la contención de productos alimenticios, higiénicos o sanitarios. La empresa está especializada en la impresión flexográfica de estos envases, tratando de conseguir productos que cumplan los más estrictos estándares de calidad y se adecuen a las exigencias específicas de cada cliente.

 “El proyecto surge con el doble objetivo de reducir el impacto ambiental de los residuos de tintas generados durante el proceso de producción y valorizar parte de estos residuos, recuperando el disolvente para limpiezas o para nuevas formulaciones de tinta.

InnoCámaras, con el apoyo de los Fondos FEDER, nos ha permitido realizar un estudio de viabilidad para la incorporación de un equipo de ultrafiltración con membranas cerámicas capaz de separar de manera efectiva el disolvente (etanol) de los pigmentos y el barniz que contienen los residuos generados.

Este innovador proceso permite reducir los costes energéticos del proceso convencional de destilación y, por tanto, implementar una solución de valorización más sostenible”.