Ghenova

Nombre y apellidos: Miguel Baena

Empresa: Ghenova

Localidad: Sevilla

"La innovación nos ha permitido evolucionar a la par que los mercados en los que competimos"

GHENOVA es una compañía internacional de ingeniería multidisciplinar y consultoría que actúa en los sectores que precisan una solución integral. Su equipo participa en grandes proyectos de alta complejidad tecnológica para algunas de las mayores firmas mundiales de los sectores naval y offshore, infraestructuras, industria y energía, y aeronáutica

 

 

 ghenova

“Creemos que la ingeniería es una herramienta indispensable para la innovación y que ambas están al servicio de la sociedad. La innovación nos ha permitido evolucionar a la par que los mercados en los que competimos. Las normas internacionales de diseño y construcción de buques, instalaciones industriales o aviones son explícitas respecto a los criterios de sostenibilidad aplicados a nuestros proyectos.

En esta línea, recientemente hemos desarrollado la ingeniería para la instalación de scrubbers en una flota de ferries: un sistema que purifica los gases que expulsan estos barcos. El contacto con tecnologías “verdes” como ésta enriquece nuestro know-how y ello nos permite a su vez desarrollar eco-diseños propios.

El Programa InnoCámaras, con el apoyo de los Fondos Europeos, completará esta espiral de aprendizaje y aplicación del conocimiento y nos permitirá definir criterios para aplicar el eco-diseño en nuestros proyectos”.