menteágil

Nombre y apellidos: Marta Gil Cabrera

Empresa: menteágil

Localidad: Córdoba

"menteágil ya no es sólo una empresa con proyección local, sino que podemos ampliar nuestras miras en toda España e incluso fuera de nuestras fronteras”

 

mente agil

menteágil es una empresa sociosanitaria cordobesa nacida en el año 2012, realizando estimulación cognitiva de manera individual en el domicilio de los pacientes.

Al ir detectando que éstos requerían otros servicios complementarios, fueron creciendo de manera exponencial hasta formar un equipo multidisciplinar de profesionales de diferentesáreas (medicina, fisioterapia, psicología clínica, logopedia, enfermería y cuidados auxiliares), que ofrecen sus servicios a pacientes de todas las edades y especializado en realizar sesiones de estimulación cognitiva: “la gimnasia de la memoria”.

 “Gracias a la ayuda del programa InnoCámaras y el apoyo de los Fondos FEDER hemos podido financiar gran parte del desarrollo de imentia, una aplicación capaz de detectar un posible deterioro cognitivo y generar sesiones de estimulación cognitiva individuales y grupales.

La aplicación va dirigida a pacientes que quieran trabajar desde casa para prevenir, mejorar o enlentecer su deterioro cognitivo y para profesionales que trabajen en Residencias de Mayores,Centros de Día o Aulas de Memoria.

De esta manera, menteágil ya no es sólo una empresa con proyección local, sino que podemos ampliar nuestras miras en toda España e incluso fuera de nuestras fronteras”.