Sercampo

Nombre y apellidos: José Antonio Alonso

Empresa: Sercampo

Localidad: Cuenca

"Contamos a la Cámara nuestro proyecto innovador y ellos nos hablaron de cómo Innocámaras podía ayudarnos a materializarlo"

 

 

Sercampo es una empresa pionera en el desarrollo y fabricación de contenedores multi-usuarios para la recogida de aceite vegetal de uso doméstico y aceite mineral. En la actualidad la empresa cuenta con varias patentes en referencia a todos sus productos, siendo el departamento de I + D + I un valor añadido de vital importancia para la empresa. 

sercampo caso de exito

“El proyecto Recicla y Gana surge de la necesidad y oportunidad que nos brinda el principio de economía circular donde, casi por obligación, nos vemos en la necesidad de aprovechar al máximo nuestros residuos y productos usados, alargando todo lo posible su vida útil y consiguiendo el mayor aprovechamiento posible en el reciclaje del mismo.

A través del programa lnnoCámaras, con el apoyo de los Fondos FEDER, nuestra empresa ha podido desarrollar tanto la plataforma como el Showroom demostrador. La plataforma pretende premiar lo  máximo posible el esfuerzo que los usuarios realizan en el reciclaje. 

Recicla y Gana suma los factores medioambientales y sociales para configurar un proyecto con grandes perspectivas de crecimiento, ofreciendo a los usuarios participación en la gestión de residuos, así como dando a conocer las diferentes iniciativas en el mundo de la ecología.”