¿Qué son los Foros?

Los Foros son actos públicos en las regiones participantes en el programa, de carácter sectorial o plurisectorial, con el objetivo de sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de innovar, de estimular la participación de las empresas en el Programa InnoCámaras y  que contribuyen a la promoción y difusión del concepto de innovación.

Del mismo modo, estos eventos permiten que las empresas reflexionen sobre los principales retos que deben afrontar, se familiaricen con las diferentes entidades activas en el ámbito de la innovación, especializadas en su sector de actividad, y conozcan de primera mano las posibles respuestas a estos retos que los agentes de apoyo a la innovación pueden facilitarles.

Además permiten crear un clima propicio para el debate y trabajo especializado entre las empresas y las entidades de apoyo a la innovación participantes, así como entre las empresas entre sí.

A diferencia de otros eventos de carácter similar, los foros de innovación realizados en el marco del programa InnoCámaras se caracterizan por los trabajos realizados con carácter previo al mismo, trabajos que constituyen la base para el desarrollo del evento, así como por la metodología utilizada durante su celebración, que permite el acercamiento entre las empresas asistentes, fomentando el establecimiento de lazos de cooperación empresariales como una vía de mejora de la competitividad de nuestras PYMES.

Principales componentes de los Foros

A continuación se detallan los componentes principales de los Foros, así como la estructura habitual de estos eventos:

 

 

 

Apertura institucional del Foro

Es llevada a cabo por representantes de máximo nivel de la Comunidad Autónoma, de la Cámara de Comercio de España y de las Cámaras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ponencia sobre innovación

En esta presentación se habla principalmente sobre la innovación y competitividad en la empresa, la innovación como proceso comentando las diferentes fases para el éxito y se exponen casos paradigmáticos, nuevos desafíos, herramientas para las pymes, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de casos de éxito empresariales

Tras la ponencia sobre innovación, el Maestro de Ceremonias realiza entrevistas a tres casos de éxito de empresas de la región vinculados a la innovación.

 

 

 

 

   

 

 

 

 

Encuentros de networking empresarial,

Finalmente, se abre un espacio para que las empresas asistentes puedan participar en unos encuentros de networking empresarial, utilizando una metodología propia y dinamizados por el Maestro de ceremonias, en aras de lograr fomentar el establecimiento de alianzas de cooperación empresarial que les ayuden a mejorar su posición competitiva.